martes 30 de abril de 2019 - 12:00 AM

Las ventas de grandes empresas fueron $14 billones

La actividad empresarial en Santander en las 360 compañías más grandes registraron un crecimiento en sus ingresos de 8,9%, durante el 2018.

Las 360 empresas más grandes de Santander siguen apor-tando su gran granito de arena a la economía regional. Durante el 2018 este segmento de empresas sumó $14,4 billones en ventas, lo que significó un crecimiento en sus ingresos de 8,9%.

De acuerdo con el informe del ‘Comportamiento de las 360 empresas más grandes de Santander’ del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaraman-ga, CCB, esta dinámica se debe a la estabilización en los precios petroleros y un mejor ambiente macroeconómico con respecto al 2017.

Lea también: Grandes empresas de Santander crecieron 2,3% en ventas

Comercio, con el 34,4% del mayor número de ventas, e Industria, con 23,4%, jalonaron los buenos resultados.

En el caso del primer sector, que tuvo la mayor participación en las ventas de las 360, presentó un alza de 7,6%.

Los sectores dentro de este renglón como las farmacias, maquinaria y ferreterías lograron aumentos superiores al 20%.

Por su parte, la Industria entregó también buenos resultado con un incremento de 8,5%, mientras la construcción creció en 9,9% con mayor énfasis en las obras civiles que en las edificaciones. Igual comportamiento tuvieron los servicios, el transporte, hoteles y restaurantes, y la minería.

Mayores crecimientos

De otro lado, los sectores que tuvieron mayores crecimientos fueron Minas, con 87%, y Hoteles y restaurantes, con 11,6%. Sin embargo, el total de las ventas alcanzadas sólo sumaron $0,08 y $0,09 billones, respectivamente.

Sectores como Servicios tuvo un crecimiento del 10%, Construcción, con 9,9% y Agropecuario, con 9%, reveló el informe.

“No se puede negar que el 2018 fue un año en donde los temas de ley de financiamiento y las repercusiones de la reforma tributaria de años anteriores tuvo su impacto, pero las cifras muestran que las empresas de gran tamaño lograron sortear en buena medida estas dificultades”, precisó la CCB.

Las grandes compañías santandereanas tuvieron una rentabilidad en ventas de 4,2% y el nivel de endeudamiento fue de 55,3%, según el informe.

$!Las ventas de grandes empresas fueron $14 billones
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad