sábado 23 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Lecheros tendrán fondo para afrontar abundancia

Los lecheros del país estaban en el 'fondo de la cantina', pues tenían precios bajos y para completar, no les compraban el producto.

Ante esa crisis, el Gobierno Nacional en reunión con Fedegán, Analac, ganaderos, Cooperativas, Fedefondos y Unaga, decidieron crear otro fondo, pero para absorber esa 'enlechada' que se vive a cada momento en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, 'se destinarán $25 por cada litro de leche comprado al ganadero, para el fondo. Con los recursos de este fondo retiraremos los excedentes que agobian al sector lechero'. Podrán participar todas las empresas formales.

En el comunicado el Minagricultura argumenta que 'a la vez, permitiremos que niños y ancianos pobres puedan tomar un vaso de leche al día y abriremos más mercados para leche colombiana en el mundo'.

Hay respaldo


Para la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el anuncio estatal tiene su respaldo.

A la vez, propondrá a la industria un contrato de proveeduría que reglamente las relaciones entre productores e industriales.

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, dijo que 'los ganaderos siempre se han mostrado dispuestos a colaborar y a ceder con el fin de adoptar medidas decisivas, para que los excedentes generados por una mayor productividad puedan ser manejados sin perjuicio del eslabón más débil de la cadena láctea, que son los productores'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad