viernes 07 de mayo de 2010 - 12:40 AM

Ampliación: Levantan paro de volqueteros en Hidrosogamoso

En la madrugada de este jueves los cerca de 60 conductores de volquetas que paralizaron las obras de hidrosogamoso por 24 horas levantaron su protesta.

Después de un diálogo entres las partes que inició desde anoche a las 8:00 p.m., se logró  llegar un consenso

La mesa de negociación estaba compuesta por dos representantes de los volqueteros, cuatro integrantes de Mesacoop, tres del ICT (Empresa contratante de transporte), el director de Isagen, el Secretario  de Gobierno departamental  y el comandante de la Policía de Santander.

La mesa de diálogo llegó a los siguientes  acuerdos para levantar el paro:

1 Se estableció una comisión que trabajará lunes, martes y miércoles, y que será la encargada de verificar el número de viajes de las volquetas en la zona por hora para poder modificar el valor ofertado por ICT por viaje.

2   Bajo ninguna circunstancia se volverán a efectuar vías de hecho para buscar soluciones entre las partes,  si existen diferencias insuperables acudirán a la Gobernación de Santander para que sirva de mediador.

3  Trabajar conjuntamente para mejorar los registros y controles de los viajes y mantener el respeto entre  las partes.

El próximo jueves acordaron una nueva reunión, mientras tanto los transportadores se comprometieron a no bloquear ninguna vía mientras se estudia una oferta económica. Ajeno a Isagen

Por su parte, Isagen mediante un comunicado afirmó que la contratación de las volquetas que se requieren para el desarrollo del proyecto, por parte de las empresas contratistas, se realiza por intermedio de Mesacoop como interlocutor válido.

'El bloqueo… obedece a una diferencia interna entre Mesacoop y los volqueteros afiliados o que están interesados en afiliarse y por consiguiente esta acción es ajena a Isagen y a las empresas contratistas vinculadas al proyecto Hidroeléctrico Sogamoso', dijo la empresa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad