miércoles 23 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Leve recuperación presentó el sector de la construcción

Después de un inicio de año en el que las expectativas no eran las mejores, el sector de la construcción termina 2009 con un panorama más positivo.

Y es que según las estimaciones de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, el sector presentaría un crecimiento consolidado del 3,8% para este año, jalonado principalmente por las obras civiles (ejecución de proyectos de minería, transporte de hidrocarburos, etc.) que se realizan a nivel nacional.

Respecto a la actividad constructora en el Departamento, durante el primer semestre las cifras mostraban una caída importante en el tema de nuevos proyectos de vivienda.

No obstante, a comienzos del segundo semestre dicha tendencia comenzó a revertirse. Así, mientras en mayo fueron vendidos 1.700 inmuebles, según la Lonja de Propiedad Raíz, para noviembre las ventas ascendieron a 1.900 aproximadamente.

Para Horacio Cáceres, director del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, este comportamiento está 'directamente relacionado con los subsidios a la tasa de interés en créditos de vivienda nueva otorgados por el Gobierno'.

Como consecuencia de la puesta en marcha de dicha estrategia, en Bucaramanga se evidencia una reactivación de las construcciones que estaban interrumpidas. Además, en el segundo semestre el número de licencias de construcción se incrementó, lo que hace suponer que el sector va a mejorar su dinámica en 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad