sábado 29 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Límites de Santurbán deben entregarse en noviembre

El Tribunal Administrativo de Santander negó la solicitud del Ministerio de Ambiente de prolongar ocho meses más el plazo de entrega de los nuevos límites del páramo de Santurbán.

Ante esta respuesta, la cartera de Ambiente aseguró que dará cumplimiento a las órdenes y seguirá trabajando en actividades y estrategias que le permitan la implementación de las órdenes judiciales.

“Con el Auto del Tribunal Administrativo de Santander, la delimitación de la Resolución 2090 (diciembre de 2014) estará vigente hasta que el Ministerio de Ambiente expida la nueva delimitación de Santurbán, incluso incumpliéndose el plazo que la Corte Constitucional concedió para este nuevo proceso, como efectivamente va a suceder. El Gobierno sabe que no puede cumplir con este plazo”, manifestó Erwing Rodriguez-Salah, miembro del Comité para la Defensa de Santurbán.

Lea también: Corte ratificó tutela que tumbó la delimitación del Páramo de Santurbán

Para los defensores del agua y Santurbán, lo importante es que la Anla no otorgue licencias ambientales para la explotación minera en este ecosistema, hasta que el MinAmbiente no expida la nueva delimitación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad