miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Listas rutas seguras para viajar desde y a Bucaramanga

Desde este mes y hasta el próximo marzo de 2011, turistas y viajeros de la Ciudad Bonita también se montarán a las caravanas de las 317 rutas ‘Vive Colombia viaja por ella’.

Estas rutas fueron definidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con los ministerios de Defensa y Transporte,  las  Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías, Invías, y el Instituto Nacional de Concesiones, Inco. La primera parada incluye el próximo puente festivo (19 de marzo hasta el 4 de abril), en donde se planearon nueve rutas, que incluyen los circuitos Bucaramanga-Bogotá para el Festival Iberoamericano de Teatro y Bucaramanga- Zipaquirá. Otras 46 rutas partirán en Semana Santa, que para esta ocasión abarcan desde Bogotá a Bucaramanga y desde la capital santandereana hasta el Cabo de la Vela.

Siguiendo la programación de festivales el Mincomercio planeó para el Festival de la Leyenda Vallenata la ruta Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha e Ibagué a Valledupar.

De igual forma para los puentes festivos del 15 al 17 de mayo y del 3 al 5 de junio se incluyó la ruta Bucaramanga- Zipaquirá.


Muy colombianas

Por su parte, cada una de las rutas tiene un nombre muy colombiano, como la Ruta Libertadora; Ruta de la diversidad Andina; Ruta de la aventura del Chicamocha; Ruta voz de acordeones; Ruta aires del pasillo y la tambora; Ruta del bambú y la guadua, entre otras

Por ejemplo, las rutas santandereanas como la de la guabina y el olor a guayaba incluyen el corredor Bogotá- San Gil, y la ruta de la Aventura del Chicamocha, que parte desde Bucaramanga por la ruta Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Los Curos, Pescadero, Curití, Aratoca y finaliza en San Gil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad