lunes 27 de marzo de 2017 - 5:05 PM

Llamado a paro cívico por refinería enfrenta a Ecopetrol y Alcalde de Barrancabermeja

La estatal petrolera se pronunció luego de que el Alcalde hiciera pública una convocatoria a paro cívico en Barrancabermeja para exigir la realización del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

Ecopetrol comunicó que no está de acuerdo con el llamado del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, de convocar a un paro cívico, tras la negativa del presidente de la estatal petrolera, Juan Carlos Echeverry, de implementar el proyecto de modernización de la refinería.

En el comunicado, Ecopetrol desmintió además que vaya a ‘chatarrizar’ la refinería de Barrancabermeja como se afirmó en medios de comunicación la semana pasada.

“La Empresa no comparte los llamados a una movilización y a un paro cívico. Ecopetrol invita a no desinformar a los barranqueños sobre falsos planes para acabar el mayor centro de refinación de Colombia. Ecopetrol hace un llamado para que se mantenga el orden público en el Puerto Petrolero, como una forma de contribuir a  la construcción de un país en paz y aportar al bienestar de Barrancabermeja, Santander y Colombia”, concluyó la misiva.

En su comunicación, Ecopetrol añade que “ha fortalecido esta importante refinería. En los últimos años, la compañía ha invertido más de 4.000 millones de dólares (más de once billones de pesos a precios actuales), para contar con una refinería moderna, segura y actualizada tecnológicamente”, indicó.

La estatal petrolera añadió que estos recursos sirvieron para construir siete nuevas plantas de hidrotratamiento para reducir el contenido de azufre en la gasolina y el diésel.

“Así mismo, se realizó el Plan Maestro de Servicios Industriales para la actualización de los sistemas de tratamiento de agua, aire y generación eléctrica; y se puso en marcha un moderno Centro de Optimización”, comunicó Ecopetrol.

También aseveró Ecopetrol que, pese a la difícil coyuntura económica, este año en la refinería de Barrancabermeja se invertirá $530 mil millones, los cuales tendrán un considerable impacto en la economía local.

Alcalde de Barrancabermeja mantiene convocatoria de paro

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, sostuvo este lunes dos reuniones en su despacho con directivas de la USO, el Comité de Gremios, el Concejo y la Asamblea de Santander.

Lea también: En Barrancabermeja convocan a paro cívico por ‘freno’ a modernización de la refinería

“También tengo una reunión con el Foro Social para empezar a montar lo que va a ser la hoja de ruta. La última fase es el paro cívico indefinido, que esperamos que Ecopetrol y el Gobierno nos eviten este paso. Por ahora vamos a definir la hoja de ruta”, indicó el mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad