miércoles 25 de mayo de 2022 - 4:48 PM

Llega a Bucaramanga el negocio de los domicilios en menos de 10 minutos

Turbo, el servicio de Rappi en alianza con Carulla, se presentará en Bucaramanga con dos bodegas de despacho, que permiten la rapidez en la entrega.

La novedosa tendencia de consumo inmediato impulsa el quick commerce o comercio rápido. Ahora los bumangueses podrán vivir esta experiencia de tener productos en su casa en menos de 10 minutos, lo que incrementará hasta un 100% las ventas en la ciudad, estrategia que aportará a la economía.

Este modelo de entregas se da gracias a tiendas ocultas que están ubicadas en puntos estratégicos, en un radio de máximo tres kilómetros para cumplir con su promesa de valor: el tiempo récord, y nace a partir de una tendencia mundial con origen europeo y que está revolucionando los servicios a domicilio denominados ‘de última milla’.

“Justamente con dos de estas tiendas ocultas, Rappi comienza su proyecto de Turbo en Bucaramanga y esperamos un rápido crecimiento como se ha dado en las otras grandes regiones de Colombia. Esperamos 4 dark stores al finalizar el año y que esta vertical ocupe un alrededor de un 7% del total de los pedidos en la ciudad”, comenta Daniel Salcedo, gerente general regional de Rappi Colombia.

Según la compañía, la alianza corporativa de la frescura, calidad y desarrollo logístico de Carulla con la tecnología, infraestructura y velocidad de Rappi, da origen a Turbo, la revolución de los domicilios que se encuentran en cinco ciudades del país y ahora Bucaramanga se suma a este proyecto de comercio rápido, siendo la primera de las 10 ciudades en las que se lanzará el servicio este año.

Son 700 productos disponibles para los usuarios de la aplicación en la ciudad, como frutas y verduras muy frescas, licores, charcutería, aseo, cuidado personal y del bebé, mascotas, entre otros. Esto se logra gracias a la disposición de sistemas tecnológicos automatizados, a desarrollos logísticos y las tiendas ocultas.

“9 mil usuarios de Rappi en Bucaramanga podrán acceder a este servicio, personalizar sus pedidos y obtener en minutos productos frescos de alta calidad. En promedio en el país, una persona hace más de cuatro compras al mes en establecimientos comerciales, con Turbo ya tenemos usuarios que triplican esta frecuencia, lo que confirma la practicidad del servicio y que somos extensión de la nevera”, concluye Daniel Salcedo.

Lea: Andi Santander celebró su anual Asamblea General como generador de desarrollo empresarial

Turbo en Colombia

La operación de Turbo inició en Colombia en mayo de 2021, con tan solo 13 dark stores, hoy son más de 60 las que operan en el país, con una proyección en crecimiento de más del 80% en tiendas y cerca a un 600% en ventas de la vertical.

La acogida ha sido tan grande que, en los últimos 8 meses, el número de personas usando el nuevo servicio se incrementó casi un 240%. En este mismo periodo, se destaca el tiempo promedio de una entrega en Turbo que es de 8 minutos y 5 segundos, y los productos más solicitados son, en primer lugar el banano, aguacate del día y tomate. En segundo puesto las gaseosas sin azúcar, agua y bebidas hidratantes y por último los huevos y pan tajado integral.

Finalmente, vale la pena destacar que más del 50% de los usuarios que prueban Turbo regresan a comprar una segunda vez. Y de los que regresan por segunda vez, casi 100% siguen comprando hoy.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad