martes 07 de mayo de 2019 - 3:00 PM

Lo que debe saber de la marcha de este viernes en defensa del Páramo de Santurbán

Autoridades locales y activistas informaron en la mañana del martes pasado cómo será la movilización que se llevará a cabo hoy en defensa del agua y el Páramo de Santurbán. Para esta jornada la Alcaldía de Bucaramanga decretó tarde cívica.

De acuerdo con los activistas y funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, la masiva movilización, y que tiene como objetivo rechazar el proyecto minero de Minesa, inicia a las 2:00 de la tarde en la Puerta del Sol.

Los manifestantes partirán por la carrera 27 hasta llegar a la calle 36, donde se desplazarán hasta llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Lea también: Piden ampliación de la delimitación Páramo

Al finalizar la marcha, afirmó Mayerly López, integrante del Comité Para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, se realizará un concierto en el cual participarán artistas nacionales como Edson Velandia, Kuisitambó, La Panela, Natural Family, entre otros.

De manera paralela, en Bogotá, se hará un plantón frente a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, “en rechazo a unas declaraciones que se filtraron de representantes de Minesa”, dijo López.

“Esperamos que los ciudadanos se unan porque estamos hablando de algo primordial. De Santurbán se surte el agua que consumimos a diario y por eso invitamos a que demos un rechazo masivo, que el Gobierno Nacional y la Anla entiendan que en Santander no estamos dispuestos a aceptar proyectos como los de Minesa”, concluyó López.

Le puede interesar: Polémica porque el fracking en Colombia volvió a tomar fuerza

Por su parte Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, anunció que se decretó tarde cívica para este viernes con el propósito de que “los ciudadanos puedan participar libremente de esta manifestación”.

Lo mismo se ordenó en la Gobernación de Santander y el Concejo de Bucaramanga.

El pasado 27 de abril hubo un encuentro en Girón donde la comunidad hizo una petición principal al Ministerio de Ambiente que fue mantener la delimitación vigente del Páramo.

Los ciudadanos siguen a la espera de que el Ministerio de Ambiente vuelva a programar la fase de consulta en Bucaramanga, que estaba agendada para el pasado 11 de abril y que, hasta el momento, no cuenta con nueva fecha.

No está de más recordar que la resolución de la nueva delimitación del Páramo deberá estar lista el próximo 16 de julio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad