viernes 24 de noviembre de 2023 - 9:23 AM

Los 21 puentes y tres intercambiadores que se construirán en el Anillo Vial Externo entre Piedecuesta y Girón

La obra busca aliviar la cantidad de tráfico que se mueve por la autopista a Piedecuesta y ofrecer una alternativa de conexión vehicular hacia el centro del país.
Compartir

Hace cerca de 11 días pusieron en marcha la construcción y pavimentación de cerca de 28 kilómetros de vía entre Piedecuesta y Girón. Con esto se busca, entre otras cosas, sacar el tráfico pesado de las vías principales del área metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Así se construirá el Anillo Vial Externo Metropolitano, detalles de la esperada megaobra

Esta obra contempla la construcción de 21 puentes vehiculares, siete retornos y tres intercambiadores ubicados en los sectores de El Bwey, la vereda Chocoita y la vía al Aeropuerto Palonegro.

$!Los 21 puentes y tres intercambiadores que se construirán en el Anillo Vial Externo entre Piedecuesta y Girón

Tras una visita oficial, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que “en el sector del Valle de Guatiguará, en Piedecuesta, arrancaron las ejecuciones de esta obra estratégica del Anillo Vial Externo Metropolitano”.

Le puede interesar: Estas obras se necesitan para que regresen los vuelos comerciales al aeropuerto de Málaga, Santander

Aguilar Hurtado dijo que se pretende desembotellar el tráfico de cerca de 700.000 conductores que transitan por la Autopista y “viven un ‘dolor de cabeza’ por los grandes trancones”.

$!Los 21 puentes y tres intercambiadores que se construirán en el Anillo Vial Externo entre Piedecuesta y Girón

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, indicó que “tras la visita pudimos observar que luego de la ejecución de topografía, gestión predial, ambiental y social ya se iniciaron los trabajos en el terreno”.

Vea también: Confirmado: Abren paso vehicular entre Bucaramanga y Barrancabermeja este miércoles

Rodríguez Cancino explicó que en la zona ya se registraron movimientos de tierra, ampliación de la vía, aplicación de afirmado, conformación de calzada para posteriormente continuar con la aplicación de la carpeta asfáltica.

$!Los 21 puentes y tres intercambiadores que se construirán en el Anillo Vial Externo entre Piedecuesta y Girón

“Esperamos este año avanzar en pavimentación. La Metodología es desarrollar la obra con carpeta asfáltica e ir habilitando algunas unidades funcionales y otros sectores. Ya están listos algunos tramos entre Chocoita y Guatiguará”, explicó el funcionario.

El Gobernador Aguilar afirmó que “los recursos están asegurados. Agradecemos a la Asamblea Departamental por aprobar cerca de $480.000 millones de vigencias futuras. Este fin de año estaremos invirtiendo cerca de $35.000 millones para avanzar en la pavimentación de los primeros cinco kilómetros”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad