miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

Los bumangueses gastaron menos en calzado y vestuario

La situación económica que se vive en el país comenzó a sentirse con fuerza en el consumo de los bumangueses.

Según un estudio económico realizado por la firma Raddar, en la ciudad, la compra de vestuario y calzado se redujo un 2,04% en mayo, frente al mes de abril. De igual manera, los consumidores dejaron de lado las actividades culturales y de entretenimiento como parte del proceso de ‘apretarse el cinturón’.

'En Bucaramanga no se había evidenciado, hasta ahora, la disminución del consumo tal y como se ha registrado en Bogotá, Neiva, Pasto y Pereira', expresó Camilo Herrera Mora, presidente de la firma Raddar.

En parte, está situación se puede explicar por el aumento en el Índice de Precios al Consumidor, IPC, que en el quinto mes del año fue el mayor en Colombia. Esto, según Herrera Mora, obligó a los consumidores a reducir sus gastos.

Por otra parte, indica el estudio, aumentó la inversión en salud y educación por parte de los bumangueses, teniendo en cuenta que fueron los de menores incrementos en sus precios (0,03%).

'La recesión que afecta al país, también está afectando a Bucaramanga, pero a un nivel muy bajo, representado en -0,15%. Es decir, en  comparación con abril, de cada $10.000, los bumangueses dejaron de consumir $15', agregó Camilo Herrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad