martes 14 de julio de 2020 - 5:33 PM

Los cinco pasos más importantes sobre la reactivación del comercio en Santander

Según el director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda, “el panorama actual del comercio gira entorno a la reactivación comercial que se viene haciendo de manera paulatina con los protocolos de bioseguridad”, para tener una reintegración segura que permita superar la crisis actual.
Escuchar este artículo

Por esta razón Almeyda hace una serie de recomendaciones para el comercio en la actualidad.

Primero hace énfasis en una vinculación directa al comercio electrónico. Dice que es necesario "trabajar en redes de negocio internas para poder comprarnos entre santandereanos, vincularnos a proyectos de mejoramiento de implementación de tecnología e innovación”.

La segunda recomendación que da es la de “ver nuevas oportunidades de diversificación en nuevas unidades de negocios, mercados e incluso alianzas estratégicas”.

Le puede interesar: Bucaramanga: entre las cuatro ciudades más competitivas del país

En tercera medida recomienda el ejercicio de apalancamiento financiero pues lo considera importante. Esto “con el fin de que las empresas y las personas puedan tener un fondo económico para poder hacer inversiones en los negocios”, asegura Almeyda.

El cuarto consejo va enfocado a los consumidores. Según Fenalco al principio de la cuarentena, cerca de un 30% de los clientes no podía pagar sus cuotas porque sus ingresos habían disminuido.

Por esta razón ellos aseguran que el país necesita crédito para reactivarse con actores innovadores que brinden novedosas soluciones para ofrecer servicios de financiación.

El último punto que resalta, es que es fundamental que el consumidor se sienta seguro para volver a la tienda física pero también que se comience una cultura de compras online. Almeyda señala que “la mejor vacuna contra el covid-19 es el autocuidado, garantizando siempre el adecuado uso de los protocolos de bioseguridad”.

Además: En primer trimestre, la economía de la región creció 2,2%

“Hay que utilizar las herramientas tecnológicas para hacer compras y pedidos a través de los canales virtuales y así evitar las aglomeraciones innecesarias. Esto es lo que ha hecho nuestra región y por eso el comercio santandereano ha sido ejemplo nacional en los protocolos de bioseguridad”, agrega Almeyda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad