domingo 01 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Los hogares del área ‘mercan’ en supermercados de bajo costo

Dentro de los propósitos de los hogares está en adquirir marcas más económicas, por eso hacen sus compras en estas plataformas.
Escuchar este artículo

Existen tendencias y dinámicas que están transformado sustancialmente las compras de la canasta básica familiar, tanto que hoy el 60% de los hogares de Bucaramanga y su área metropolitana prefieren comprar en supermercados de bajo costo.

Así lo confirma el estudio ‘Hábitos de consumo generados por la llegada de los supermercados de bajo costo a Bucaramanga y su área metropolitana’ del programa académico profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander, Udes.

Esta preferencia se da especialmente por lo económico y la cercanía al punto de venta.

Lea también: El próximo año estaría lista la vía Los Curos – Málaga

Sin embargo, los santandereanos siguen siendo tradicionales y hacen las compras para su hogar en las tiendas de barrio, a pesar de que ha perdido participación en el mercado frente a las nuevas tendencias “que en consideración con los demás tipos de establecimiento cuenta con mayores herramientas para reaccionar frente a este tipo de competencia”.

Sin embargo, las familias deciden comprar productos de marcas propias, principalmente en Bebidas alcohólicas (84%), productos de belleza (83%) y los productos de higiene personal (71%), reveló el estudio, mostró el estudio.

El 56% de los encuestados se ha dado la oportunidad de probar nuevos productos con la llegada a Bucaramanga de los supermercados de bajo costo, así mismo, un 54% ha probado nuevas marcas.

“Dentro de los hábitos que más ha cambiado en el clien-te/consumidor se encuentra la posibilidad de realizar sus compras en diferentes establecimientos ya que hace 30 años se realizaban todas las compras en las plazas de mercado y establecimientos aledaños, pero hoy en día estos supermercados se han ubicado de manera estratégica en puntos cercanos a los barrios”, dice el estudio ‘Hábitos de consumo generados por la llegada de los supermercados de bajo costo a Bucaramanga y su área metropolitana’ del programa acadé-mico profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander, Udes.

La frecuencia de compras
El 36% de las familias van al supermercado a realizar sus compras quincenalmente, una frecuencia asociada con los pagos recibidos de sus empleadores. Seguidos por un 29% de la población que prefiere hacerlo semanalmente, mientras que un 28% va cada mes a estos lugares. un comportamiento se asocia a la disponibilidad de dinero, dice el estudio.
Sólo el 7% de la población encuestada realiza compras diarias, en su mayoría visitan la tienda de barrio o los supermercados de bajo costo, reveló el estudio ‘Hábitos de consumo generados por la llegada de los supermercados de bajo costo a Bucaramanga y su área metropolitana’ del programa académico profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander, Udes.
El 26% de las familias destina entre $50 mil y $100 mil en cada visita al supermercado, puntualizó el estudio.
Finalmente, el 62% de la población encuestada dice que sí le interesa la publicidad e información de los supermercados de bajo costo.
El medio de comunicación preferido continúa siendo el tradicional folleto o volante.
dato
Para el estudio, liderado por el programa de Mercadeo y Publicidad, se realizaron 387 encuestas a personas entre los 18 y los 83 años, de todos los estratos sociales.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad