jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Los santandereanos se están endeudando menos

Para algunos, la crisis financiera ya es tema del pasado. Sin embargo, las cifras de colocaciones por parte de las entidades bancarias en Santander, según datos de la Superintendencia Financiera, no son tan positivos.

Así lo estableció el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio, en su informe sobre el sistema financiero. De acuerdo con Horacio Cáceres, director del Observatorio, en el Departamento hay dos factores que se deben tener en cuenta.

Primero, las colocaciones (créditos otorgados por las entidades que forman parte del sistema financiero) crecieron muy levemente en el período enero-septiembre de 2009, con una variación de apenas el 4,9%.

Por otra parte, a pesar de la reducción de las tasas de interés, en el mismo lapso hubo un aumento de 17,1% en la captación de recursos por parte de las entidades del sector financiero.

Para explicar esta situación, Cáceres expresó: 'hay evidencia de que la contracción de la economía se mantiene. Por ello, muchos santandereanos han preferido dejar su capital en las entidades bancarias y no correr riesgos, a la espera de un mejor panorama para invertir'.

Este comportamiento estaría directamente relacionado con el temor que ha generado la crisis financiera, que motiva a los clientes del sistema financiero a ahorrar porque prefieren esperar una recuperación plena de la economía, o porque no poseen capacidad de endeudamiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad