lunes 19 de abril de 2010 - 10:00 AM

Luis Antonio Román, rey del trote y galope

Los ejemplares santandereanos siguieron coronándose como los grandes campeones de la XX Exposición Equina grado B.

Luis Antonio Román, montador magistral santandereano, se proclamó en la noche del sábado como el rey del trote.

‘Mensajero’ y ‘Pagana de la Vitrina’, dos ejemplares montados por Román, fueron proclamados por el juez Mauricio Camacho, como los grandes campeones en la modalidad de Trote y Galope. Ambos ejemplares, macho y hembra en su categoría, son provenientes del criadero Malibú de Lebrija.

Potencia al andar, marcación exacta de las dos modalidades, la efectividad en el trote y la cadencia, fueron las cualidades que llevaron al juez para declararlos campeones que se perfilan como cartas fuertes de Santander en las pistas nacionales.

Por su parte, ‘Gitano’ se llevó el segundo lugar en la categoría de machos, como Gran Campeón Reservado, proveniente el criadero Las Acacias de Aguachica, montado por Carlos Fernando Betancur.

En cuanto a hembras, la Gran Campeona Reservada fue ‘Toñita de Malibú’ del criadero San Sebastián del municipio de Los Santos, Santander, montada por Miguel Vergara.

Al cierre de esta edición, con las barras llenas, avanzaba el certamen que continuó desde ayer en la mañana para proclamar a los grandes campeones de trocha pura colombiana y paso fino.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad