martes 28 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Luz verde para tres proyectos de riego en Santander

El proyecto global tiene un valor de $62 mil millones para todo el país, pues son 82 proyectos de riego en 17 departamentos.

De ese paquete, a Santander le aprobaron tres y corresponden a la Segunda Convocatoria Pública de 2008 para construir y adecuar sistemas de riego y drenaje.

De acuerdo con  Andrés Felipe Arias Leiva, ministro de Agricultura, se dio prioridad a 'los planes que más familias benefician, más hectáreas irrigan, mas contrapartida ofrezcan y más pequeños productores integran'.

Esa convocatoria entrega recursos no reembolsables hasta el 80% del costo total del proyecto seleccionado.

Se participó de manera individual o colectiva con dos tipos de proyectos: para sistemas de riego a nivel predial, los cuales recibirán $10 mil millones de pesos.

Y para construir o rehabilitar distritos de riego, con $52 mil millones.

Los favorecidos fueron Valle del Cauca con  20, seguido de Boyacá (10), Nariño (8), Atlántico y Tolima (7); Cauca, Cundinamarca, Huila y Meta (4), Antioquia y Santander (3), Cesar y Norte de Santander (2), y Bolívar, Caldas, Córdoba y La Guajira (1).

Para invertir  

De acuerdo con el jefe de la cartera agrícola, los recursos serán invertidos en:Materiales para la construcción de presas o estanques, pozos y depósitos; en equipos necesarios para la extracción y conducción del agua; en materiales y movimiento de tierra para la construcción de canales primarios y/o secundarios, de drenajes y riego por gravedad, y en el revestimiento de canales.

Además, en tuberías para la conducción de agua; en equipos para sistemas de riego por aspersión, unidades de rebombeo y en equipos para la implementación de sistemas de riego por goteo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad