sábado 06 de marzo de 2010 - 10:00 AM

'Mala leche' por acuerdo con UE

Los gremios lecheros del país son pesimistas de un pronto acuerdo entre los negociadores de Colombia y la Unión Europea (UE) para reversar la eliminación de la franja de precios: mecanismo que protege a 450 mil familias colombianas.

Incluso, el fracaso en la negociación del tema lácteo, desató una división entre los representantes del sector en el país. 'Ante la incapacidad de Fedegan en obtener un resultado favorable de la negociación del TLC con la UE para los productores de leche, se pretende culpar de tal situación a la Asoleche, cuyos planteamientos son acordes a los del Consejo Nacional Lácteo y buscan la mayor protección posible para el sector lácteo', dijo el Presidente de Asoleche, Jorge Hernán Martínez.

Pese a que la negociación es liderada por el propio Presidente de la República, Álvaro Uribe, los gremios del sector no esperan mayores avances.

'Es muy difícil que la Unión Europea de marcha a atrás a esta decisión, por los intereses económicos que le representaría. Esperamos que el Gobierno logre eliminar esta parte del acuerdo, porque tal como está no es benéfico para el país', dijo el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie.


El temor

El temor de la industria láctea radica en que se mantenga el esquema de subsidios a la exportación y ayudas internas europeas, pues sus negocios quedarían por fuera de competencia.

El presidente de Fedegan, dijo que la culpa no es de él, sino del equipo negociador del Ministerio de Comercio, que no siguió las directrices del gremio y el Ministerio de Agricultura.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad