viernes 07 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Manifestaciones dejan pérdidas de $3.000 millones en el comercio

Escuchar este artículo

En el país, los actos vandálicos y saqueos detrás de las manifestaciones ya dejan perdidas por $800.000 millones, según informó Fenalco Nacional.

En Santander, la Federación regional aseguró que las pérdidas de los establecimientos superan los $3.000 millones y destruyeron el 86% por donde pasaron las marchas.

Según Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander, en el departamento 13.000 negocios han cerrado sus puertas durante la pandemia.

“Nuestros comercios se han visto afectados por los cierres masivos de nuestra economía. Estamos entablando un procesos de marchas pacificas, que hoy no tiene sentido porque el Gobierno Nacional ha decidido parar la Reforma Tributaria y generar mesas de diálogo”, anotó Almeyda.

La entidad hizo un llamado para que autoridades locales y regionales levanten las excesiva medidas restrictivas que han perjudicado enormemente al comercio organizado, especialmente a los centros comerciales, que en este año registran una desocupación del 21%.

“No tiene ninguna lógica que mientras la población ha salido a la calle indiscriminadamente y con muy pocos protocolos de bioseguridad, continúen las restricciones al comercio organizado y particularmente a los centros comerciales, que desde el primer día de esta difícil coyuntura han implementado y respetado todas las indicaciones del Gobierno Nacional en materia de bioseguridad. Esta situación ha llevado a una postración del comercio sin precedentes, ha afectado a sus trabajadores, a sus proveedores y ha impactado el empleo y la economía del país”, puntualizó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad