miércoles 25 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Mantener la productividad empresarial, el reto del nuevo presidente de la CCB

Escuchar este artículo

Después de 10 años de ser el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), Juan Camilo Beltrán Domínguez se despide de su cargo. Su renuncia la hará oficial hoy en el acto inaugural del Forem Virtual 2020.

El retiro de Beltrán Domínguez estaría relacionado con el fin de su plan estratégico, el cual cumple el mismo tiempo que lleva en el cargo y que cambiará para el 2021, según contó en días pasados a Vanguardia.

En su gestión se destaca logros como el Global Plan Santander, un proyecto que se enfocó a la internacionalización de la oferta exportadora del departamento; la ruta aérea internacional con Fort Lauderdale, Florida; el Pacto por la educación y la Estrategia Clúster, entre otras iniciativas.

El nuevo nombramiento

Ahora inicia la búsqueda del nuevo presidente de la CCB. Uno de los requisitos que exige la Junta Directiva de la organización será un líder de y para los empresarios, donde su objetivo esté encaminado a elevar la productividad de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región.

Todo esto basado en el nuevo plan estratégico.

“La Cámara de Comercio es el ente más importante y reconocido en la región, el único que jalona el desarrollo económico, pensando en el futuro del departamento”, aseguró Rafael Mendoza, miembro de la Junta Directiva.

Mendoza aseveró que el nuevo presidente deberá impulsar el nuevo plan estratégico, que incluye iniciativas como la creación de una Vicepresidencia Pyme, donde designarán un grupo especial para el desarrollo de este segmento y el desarrollo de las exportaciones regionales.

“La Cámara lidera, debe buscar al Gobierno, la academia y los empresarios hacia esos objetivos de región”, precisó Mendoza.

La elección del nuevo dirigente se hará a través de head hunters (reclutadores de talentos); aunque ya suenan algunos nombres, por ahora ninguno se ha confirmado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad