viernes 01 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Marcha del Día del Trabajo será una manifestación cultural

La tradicional marcha que convoca todos los años la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, para celebrar el Día Mundial del Trabajo, tendrá hoy un toque cultural.

Así lo manifestó Wilson Ferrer Díaz, presidente de la CUT en Santander, quien señaló que la marcha que partirá a las 8 de la mañana de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, contará con presentaciones artísticas a cargo de los diferentes sindicatos.

Según el vocero de la marcha, el primer punto de concentración de las manifestaciones culturales será en la carrera 15 con calle 36, donde además se pedirá al Gobierno Municipal que desista de vender sus acciones en la empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga.

La marcha continuará hasta el Parque Santander donde un grupo de jóvenes estudiantes realizarán algunos bailes y muestras culturales.

Al llegar a la carrera 27 con calle 36 se realizará un homenaje a las víctimas de los falsos positivos y a los desaparecidos del departamento.

Finalmente la marcha  llegará al Parque de los Niños, donde se leerán algunos manifiestos de las Centrales Obreras del departamento, y se realizarán actos culturales que les permitirán a los trabajadores celebrar su día en compañía de sus familias.

Garantizan seguridad

Según el presidente de la CUT Santander, Wilson Ferrer Díaz, durante las últimas semanas se han llevado a cabo importantes reuniones con el Gobernador de Santander y los Comandantes de la Policía para establecer una política de seguridad conjunta que permita que la marcha transcurra en calma.

'Nosotros vamos a estar comunicados constantemente con la Policía para evitar que se presente algún tipo de disturbio. Además hemos conformado un escuadrón de guardia cívica que se encargará de retirar de la marcha a las personas que alteren el orden de la misma', dijo Ferrer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad