viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Más de 10.000 comercios de Santander le apuestan al Black Weekend

Escuchar este artículo

Los días de descuentos han demostrado su capacidad para captar compradores e incrementar las ventas de manera exponencial, por eso este fin de semana las expectativas están al 100% con el Black Weekend.

Esta es la última oportunidad del año para que muchos consumidores realicen sus compras con rebajas a puertas de la temporada navideña. La jornada se extiende para salvaguardar la salud de los santandereanos y evitar aglomeraciones; además de reactivar la economía de la región y mejorar el flujo de caja de los comercios minoristas.

Las expectativas son de superar el 35% en ventas, incremento que se logró el año pasado en un solo día del Black Friday.

“En el mes de noviembre más de 10.000 comercios de Santander le quieren madrugar a la Navidad, por esto hasta el domingo 29 de noviembre se realizará el Black weekend. Serán descuentos hasta del 70% en prendas seleccionadas”, manifestó Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander, quien invitó a los consumidores y establecimientos a seguir adoptando todos los protocolos de Bioseguridad.

Así mismo reiteró que “en Fenalco Santander esperamos un fin de semana lleno de promociones y descuentos que les permita a los consumidores visitar al comercio en general, adquirir bienes y servicios con precios especiales”.

Comercio virtual

De igual manera, quienes deseen realizar sus comprar de manera virtual, podrán hacer uso de las plataformas que el comercio tiene disponibles.

“El Black Friday cierra un año de diversas jornadas de descuentos que han posicionado al comercio electrónico como una industria en pleno crecimiento y con diferenciadores importantes sobre las tiendas tradicionales, como diversos métodos de pago, y por supuesto jornadas de descuentos y ofertas únicas para el canal digital”, afirmó Nicolás Rodríguez, Country Manager de Openpay en Colombia.

El año pasado el evento tuvo una gran acogida y las ventas de los comercios por medio de este canal se incrementaron cerca de 35%.

No obstante, Rodríguez recomendó a estos comerciantes tomar medidas que les permitan a los compradores hacer ventas online de manera adecuada y segura.

“Por ejemplo, hay que asegurarse de contar con la logística adecuada para hacer las entregas de los pedidos en un tiempo comprometidos, confirmando que quien recibe el producto es el comprador del mismo o quien este haya autorizado y de esa manera seguir garantizando la calidad que el -Commerce ha venido dando a los colombianos”, precisó.

dato
Categorías como vestuario, calzado, juguetería y tecnología mantendrán sus rebajas en el Black Friday virtual y Black Weekend presencial.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad