lunes 12 de julio de 2021 - 12:00 AM

Más de 1.400 vacantes de empleo para jóvenes en Santander

La convocatoria será a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, para el trimestre febrero-abril de 2021, la tasa de desempleo juvenil fue de 23,1%.

En agosto se realizará la Feria ExpoEmpleo Joven, la cual contará con más de 12.000 vacantes; así como diferentes talleres de orientación ocupacional, con el objeto de que miles de ciudadanos menores de 28 años puedan vincularse en el mundo laboral.

La meta para este 2021 es generar 172.000 nuevos puestos para jóvenes, gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Al mismo tiempo, con el objetivo de impulsar la ocupación laboral en este segmento y promover la empleabilidad, el Sena abrirá una convocatoria juvenil; a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo hay 27.236 vacantes, de las cuales 1.469 son en Santander.

Afianzar la formación

Uno de los retos más importantes que enfrentan el Gobierno nacional, regional y local, es mejorar los niveles de empleo juvenil, brindarles una formación pertinente y de calidad, facilitándoles el acceso al mercado laboral. Por tal motivo se lanzó la Estrategia Sena – Futuro para los jóvenes. Desde la entidad se realizará una destinación de más de $21.700 millones que se invertirán en 10.000 cupos de formación titulada entre julio y noviembre.

La entidad busca impulsar la formación integral de los colombianos para hacerle frente y satisfacer los requerimientos de talento humano de los diferentes sectores económicos en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, mediante la capacitación técnica y socioemocional para el empleo, la intermediación laboral y el impulso al emprendimiento.

Esto está entre las actividades estratégicas que viene desarrollando la entidad, enfrentando el impacto de la transformación digital con la oferta de 32.000 cupos en el programa de Habilidades Digitales, que busca fortalecer las destrezas técnicas y socioemocionales en temáticas afines a las industrias 4.0. Además, durante este mismo mes, gracias a una inversión de $67.066 millones, se espera ofertar 400.000 cupos para formación complementaria en áreas relacionadas con las industrias creativas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad