jueves 22 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Más de $17 mil millones se aprobaron en Ocad Paz para cinco proyectos en Santander

24 departamentos se beneficiarán de los 428 mil millones de pesos aprobados. El sector con más aprobaciones fue transporte con 74 proyectos por $395.000 millones.
Escuchar este artículo

Cinco municipios de Santander con igual número de proyectos son los beneficiados con más de 17 mil millones de pesos, recursos aprobados en sesión del Ocad Paz del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Los proyectos que se financiarán con dichos recursos son: mejoramiento de la vía entre El Pedral y Puente Sogamoso en Puerto Wilches con una inversión de $5.097 millones. La Construcción del acueducto en la vereda Boca de la Tigra- San Pedro- Puerto Limón en Sabana de Torres, con una inversión de $2.900 millones. Mejoramiento de vías terciarias en el Playón con una inversión de $1.850 millones. Mejoramiento de vías terciarias en el corregimiento Canta Ranas- El Centro- Barro Amarillo- Yanafría- Pradera- Pamplona en San Vicente con una inversión $4.700 millones y $3.000 millones para el mejoramiento de la vía terciaria Pirita en el municipio de Charta.

También puede leer: La confianza del consumidor empieza a recuperarse

“Esperamos que esta semana salga el acta y el acuerdo del Ocad para que la próxima semana se le informe a los municipios para la ejecución e interventoría y así iniciar el proceso contractual de estas obras”, informó Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación de Santander.

También se aprobaron recursos faltantes para el mejoramiento de la vía en Jesús María Sucre.

Lea también: ‘Al 2022, el campo tendrá 40% de cobertura en agua potable’, Minvivienda, Jonathan Malagón.

“Este proyecto en Sucre requiere una inversión de $6.800 millones de los cuales fueron aprobados $6.400 millones con recursos del Ocad Regional y en esta sesión de Ocad Paz se aprobaron cerca de $400 millones adicionales que garantizan el cierre financiero del proyecto del cual estamos avanzando en verificación de requisitos para iniciar el proceso precontractual en unos 15 días”, puntualizó el Secretario de Planeación.

En trámite

Cinco proyectos más adelantan trámite para ser aprobados en la próxima sesión de Ocad Paz. Entre ellos: la construcción de una pista de patinaje en Sabana de Torres, vía terciaria en Morritos- Vetas, mejoramiento de infraestructura vial en Barbosa, entre otros.

$!Más de $17 mil millones se aprobaron en Ocad Paz para cinco proyectos en Santander
El PDET se construye en 170 municipios que fueron priorizados por ser los territorios más afectados por el conflicto armado, con mayores índices de pobreza.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad