jueves 12 de mayo de 2022 - 5:54 PM

Más de 2.000 ofertas laborales durante primer día de la Feria Proempleo UIS-Aseduis

Los días 12 y 13 de mayo se realiza, en la Universidad Industrial de Santander, la primera Feria Proempleo que busca brindar espacios de participación a los gremios del sector privado consolidado y nuevos emprendimientos, y también del sector público, para ofertar empleos.

La inauguración de la feria tuvo lugar en el Auditorio de Ingeniería Mecánica, hoy a las 9:00 a. m., en donde se explicó a los asistentes el propósito del evento, al igual que se mencionó a grandes rasgos sobre las ofertas de empleo, emprendimientos y empresas que podrían encontrar en la muestra empresarial que tiene lugar en la Plazoleta frente a la Biblioteca central del campus principal. En la feria participan más de 60 empresas con ofertas de empleo, más de 50 emprendimientos y más de 30 empresas con su muestra comercial y de servicios.

Lea también: Dan apertura a Centro de Información Contable y Fiscal en Bucaramanga

“La universidad viene trabajando a través de la ruta del empleo y las semanas de la inserción laboral toda una estrategia para ir formando el egresado que quiere tener en el futuro, pero también se hace un trabajo con los egresados para que estos se puedan insertar en los mercados laborales. En esta oportunidad nosotros quisimos darle la oportunidad a toda la comunidad UIS y a toda la sociedad santandereana, porque esto hace parte de la responsabilidad que tiene la Universidad Industrial de Santander con las regiones y con la sociedad, brindar oportunidades para que hoy puedan acceder a alrededor de 3000 ofertas de empleo que están vigentes en la feria”, afirmó David León Esteban, coordinador oficina de Egresados UIS.

Le puede interesar: Este jueves y viernes habrá feria de empleo en la UIS en Bucaramanga

Este encuentro permite que estudiantes puedan encontrar prácticas, que egresados puedan ingresar a sus nichos laborales y que aquellos que están pensando en cambiar y dar un viraje a su cargo o puesto actual lo puedan encontrar. Este espacio también reúne las empresas más importantes de la región y del país, las cajas de compensación familiar y agencias de empleo, que ofertan vacantes y tienen ofertas de trabajo disponibles para toda la comunidad santandereana.

“Esta feria es un espacio donde todos los egresados UIS pueden encontrar oportunidades laborales con otras empresas, es importante que nosotros asistamos para conocer las ofertas. Uno de los grandes problemas que tiene el país es que todos los jóvenes nos graduamos y salimos a buscar oportunidades y creo que este espacio es propicio porque las empresas abren sus puertas al talento UIS”, comentó Mónica Castro Ponte, egresada UIS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad