jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Más de 80 industriales de calzado se unen para formar CI

Los productos de calzado y marroquinería producidos por más de 80 empresas locales tendrán tiendas directas en cinco países para el cierre de este año.

Se trata de la cuarta apuesta que se lanzará en Bucaramanga, con capital privado y público, para crear una comercializadora internacional, que ayude a apalancar las exportaciones de Santander. 'La CI de Calzado y Marroquinería será proveedora para las tiendas ‘Bucaramanga Punto de Fábrica’, que se abrirán en cinco países en una primera fase y ayudará al Centro Metropolitano del Diseño y la Innovación que se abrirá este año', explicó el asesor de asuntos internacionales de la Alcaldía, Cristian Rodríguez Esparza.

Las empresas que participarán como socias estarán apoyadas por gremios como la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam seccional de Bucaramanga, la Asociación de Industriales del Calzado y Similares, Asoinducals, la Alcaldía de Bucaramanga y Proexport, entre otras entidades.

Debido a que el principal objetivo que se quiere lograr es la apertura de mercados, los empresarios participarán en cuatro ruedas de negocios internacionales durante 2010.

Para los expertos consultados por Vanguardia Liberal, se necesita que la estrategia se desarrolle inmediatamente, ya que debido a la pérdida del mercado venezolano, muchas empresas exportadoras están colocando sus productos en la cadena nacional. 'Este efecto que estamos viendo hace que las pequeñas empresas o famiempresas pierdan el mercado que tienen en el país', puntualizó uno de los consultados.


síntesis

Así se constituirá la sociedad

*Hasta el próximo 12 de febrero la Alcaldía extendió el plazo para que las empresas interesadas se suscriban como socias.

*El capital mínimo constitutivo por firma es de $2 millones y va hasta $10 millones. Cada empresario podrá tener un porcentaje de acciones, mínimo de $2.000 a un valor de $1.000 cada una.

*Hay un sistema de pago que consiste en cancelar 40% al suscribir el contrato y tienen 10 meses de plazo para pagar el saldo correspondiente dependiendo del valor final suscrito.


LA VOZ DEL EXPERTO

Definiendo el erotismo

Henrique Gómez Díaz

Director ejecutivo de Acicam Santander

'Para nosotros es muy importante que establezcamos puntos de comercialización internacional directos, sobre todo en México, ya que cada vez es más difícil concretar negocios con las condiciones que imponen los almacenes de grandes superficies a los que se venden al exterior.

La idea sólo funcionará si hay una persona idónea que dirija los negocios y que los empresarios santandereanos nos asociemos para responder la demanda a la que nos preparamos, porque nosotros no producimos en grandes cantidades, aspecto que es muy preocupante'.


En cifras

Principales destinos de exportación del calzado santandereano.

Venezuela 65,7%

Panamá 10,4%

Puerto Rico 3,7%.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad