lunes 29 de mayo de 2023 - 6:31 PM

Mauricio Montoya sale de la Gerencia de Essa y estará al frente hasta el 21 de junio de 2023

Montoya Bozzi estuvo en la Gerencia de la electrificadora por ocho años y ahora quedará en encargo el subgerente de Mantenimiento de Distribución, José Gregorio Ramírez Amaya.
Compartir

A través de un comunicado, la Electrificadora de Santander hizo oficial la salida de Mauricio Montoya Bozzi de la Gerencia de la Essa, después de estar ocho años al frente de la empresa de energía de los santandereanos.

Fuentes cercanas a la Essa le dijeron a Vanguardia que el retiro de Montoya Bozzi se debe a una decisión tomada desde EPM, en Medellín, principal accionista de la electrificadora.

Montoya Bozzi, con 20 años de experiencia en el sector, estará trabajando en la Essa hasta el próximo 21 de junio de 2023.

Según el comunicado de la compañía, la Junta Directiva realizó una distinción especial por los logros alcanzados durante su gestión, en la que se destacan importantes resultados financieros y operativos, que aportaron beneficios a los grupos de interés de la compañía cumpliendo el propósito empresarial del Grupo EPM, contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Bajo el liderazgo de Mauricio Montoya, la Essa tuvo un constante crecimiento y consolidación financiera, entre 2015 y 2022 los ingresos aumentaron 85 %, el Ebitda creció 171 % y la utilidad neta se incrementó en 185 %.

También se rentabilizaron las operaciones aumentando el margen Ebitda del 22 % al 32 %.

En cuanto a la calidad del servicio de energía a los clientes, la electrificadora dijo que logró avances significativos al mejorar los principales indicadores en 38 % y en los últimos cuatro años cumplir las metas regulatorias.

“La empresa ejecutó un ambicioso plan de inversiones por $1,62 billones, donde se destaca la construcción de líneas de transmisión y subestaciones para la expansión del sistema de alta y media tensión, el aumento de cobertura en electrificación rural y la incorporación de tecnología de punta para las operaciones”, se lee el documento de la Essa.

El ingeniero Montoya, según la compañía, impulsó la transformación cultural y digital de la compañía y respaldó la ampliación del portafolio de servicios incluyendo la Movilidad Eléctrica y el programa de beneficios y crédito Somos.

“La Junta Directiva de Essa agradece a Mauricio Montoya Bozzi por su gestión al frente de la compañía. En encargo de la Gerencia de la Electrificadora de Santander estará el Ingeniero Mecánico y Especialista en Gerencia y Seguros, José Gregorio Ramírez Amaya, actual subgerente de Mantenimiento de Distribución, con 15 años de experiencia en el sector”, concluyó el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad