miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

‘Megaobras en Santander no cumplen cronogramas ni presupuestos’, según informe de la CCB

La vía 4G Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó presenta a julio presenta un avance del 30.14% y un atraso del 6%.

Preocupante es el panorama de algunas megaobras de infraestructura en Santander a causa de descuido, falta de planeación, sobrecostos y abandono que generan grandes problemas de movilidad y competitividad.

Según el informe de la veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, obras como la vía San Gil-Charalá-Límites en donde a pesar de que cuenta con el 100% de ejecución, aún no se ha recibido y presenta varios puntos críticos por falta de mantenimiento.

Le puede interesar: Los $271,7 billones del Presupuesto 2020 están financiados: Gobierno

“En otro caso más preocupante es el acueducto Mesa de Los Santos que ya pasaron cuatro años y aún no hay servicio ni respuestas por parte de las autoridades competentes de si va a tener cierre financiero. La comunidad no tiene claridad cual va a ser la cobertura ni la tarifa. En el caso de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó y la variante San Gil, estamos a la espera que la autoridad ambiental Anla, se pronuncie de manera expedita sobre las licencias, y así agilizar las ejecuciones de los contratos”, explicó Juan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente Unidad de Desarrollo e inversión regional de la CCB.

Puede leer: Cdmb da concepto técnico negativo en el uso de recursos naturales al proyecto Soto Norte

Rincón Liévano espera que en cerca de un mes se conozcan los resultados de la prueba patológica que adelanta la constructora Sacyr en el tablero del puente Hisgaura, para determinar si se recibe o no el puente atirantado más alto de Suramérica, cuya inversión supera los 100 mil millones de pesos.

$!‘Megaobras en Santander no cumplen cronogramas ni presupuestos’, según informe de la CCB
VOCES DE LA COMUNIDAD
Orlando Pedroza, veedor CCB.
“La vía San Gil- Charalá- Límites tuvo una suspensión en el 2018 y presenta deterioro por falta de mantenimiento. La Gobernación sacó una urgencia manifiesta por 1.100 millones para mejorar el kilómetro 19+200, pero son cuatro los puntos críticos. Adicional, los propietarios afectados por la ampliación de la vía afirman que aún no se les han pagado los predios”
Carlos Piechacón, veedor CCB.
“El corredor vial Bucaramanga- Pamplona ya cuenta con licencia ambiental en julio y el 20 de agosto se firmó el acta de inicio de la etapa de construcción. En los próximos seis meses iniciarán de kilómetro 8.500 hacia Pamplona con terceros carriles y ampliación de curvas. Los 12 kilómetros nuevos de la C1 y C2 iniciarían en el 2020”
Juan Carlos Niño, veedor CCB
“La vía 4G Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó presenta a julio presenta un avance del 30.14% y un atraso del 6%. Las dificultad que presenta esta obra es la respuesta de la Anla con relación a la modificación de la licencia ambiental para la UF8- UF9, que fue radicada por la Concesión Ruta del Cacao el 5 de agosto y la autoridad estaría dando respuesta en octubre para así avanzar en su ejecución”
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad