miércoles 15 de abril de 2009 - 10:00 AM

'Microempresas de la región no están en crisis': Acopi

Para July Adriana Garzón Viasus, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Micro, pequeñas y medianas empresas, Acopi, el mantener intacto el número de empleos y sus niveles de producción, son las mejores muestras de que las pequeñas empresas de Santander no han sentido la crisis.

'Incluso hemos pensado que nuestras empresas deben tener una etiqueta que dijera ‘en Santander no se vive la crisis’. Todos nuestros empresarios se han mostrado muy optimistas frente a este año y se siguen teniendo resultados muy buenos', señaló la ejecutiva.

Para Garzón Viasus, la calidad y exclusividad de muchos de los productos que se venden desde Santander para el mundo, han sido claves para el sostenimiento de las empresas.

Sin embargo, reconoce que tener a Venezuela y a Ecuador como principales destinos de las exportaciones, puede ser un riesgo que no es necesario tomar y que las empresas están en mora de empezar a explorar nuevos mercados.

'No podemos poner todos los huevos en la misma canasta. A veces se piensa en estos dos destinos como los de más fácil acceso y en realidad son los que mayores impedimentos tienen', explicó.

Agregó 'que para este año como gremio queremos adelantar varias investigaciones que nos permitan presentarle a los empresarios nuevos destinos que estén demandando sus productos y que se estén desperdiciando'.

Escenario de moda

Frente a lo que será este año la Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil, Eimi, July Adriana Garzón anunció que se incluirá dentro de las exposiciones las líneas para bebé y juvenil.

Además, recalcó que esta edición de Eimi tendrá una mayor participación de la ciudadanía.

'Siempre ha sido un evento cerrado a compradores nacionales e internacionales. Para este año la comunidad en general tendrá acceso a la feria'.

La ejecutiva destacó que lo que se busca es que 'los santandereanos conozcan los productos de la región y los nacionales. Queremos crear una conciencia muy regionalista donde seamos nosotros mismos los que apoyemos nuestras empresas', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad