sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Midas rinde sus cuentas

Serán dos días.

El certamen se denomina 'Cómo vamos en el corredor Santander, Magdalena Medio y Boyacá'.

Se efectuará el 27 y 28 de julio en el Salón Gustavo Liévano del Hotel Chicamocha y allí, el área de agronegocios del programa Midas (operador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid), literalmente rendirá cuentas.

Se trata de reunir e integrar a los productores de cacao, palma, cafés especiales y frutas con el fin de compartir experiencias y resultados entre las diferentes organizaciones y departamentos.

Según los organizadores estarán presentes Fedecafé, Fedecacao, Ecocacao, Asocati, Asocalima, Espeletia y Fundescat Frutas Potosí, Federacafé, Indupalma, Fundepalma, El Pórtico, la Compañía Palmera del Sur de Bolívar, Asogpados y Estam Ltda.

En esos proyectos, Midas apoya los costos indirectos de los proyectos como la dirección, asistencia técnica, capacitación, manejo ambiental y gestión de créditos.

Las metas

El programa Midas tiene como meta apalancar la siembra de 46.550 hectáreas de cultivos lícitos en este corredor del país.

 De acuerdo a sus proyecciones, esa actividad agrícola generará 42.450 empleos directos y beneficiará a 13.479 familias.

Se inició en 2006 y al primer semestre de 2009 ya se tienen establecidas 34.233 hectáreas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad