jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Mil 235 empresas del área metropolitana podrían contratar con el Estado

A pesar de que el procedimiento para acreditar a las empresas con el Registro Único de Proponentes, RUP, ha sufrido transformaciones constantes a partir del decreto 4881 de 2008, un gran número de empresas, constructoras, consultoras y proveedoras del área metropolitana de Bucaramanga han obtenido y renovado su registro.

Según las estadísticas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, son mil 235 empresas las que han inscrito y renovado el Registro Único de Proponentes, que las acredita para hacer contrataciones con instituciones estatales. La última reglamentación que se hizo  fue el pasado 29 de abril, con el decreto 1464.

Por eso para las empresas que tengan plazo cercano para renovar su RUP, la Cámara de Comercio de Bucaramanga prestará asesorías sobre las novedades en la reglamentación.

Esto para evitar que las personas naturales y jurídicas tengan retrasos en la tramitación del RUP, por desconocimiento de la nueva reglamentación.

De las mil 235 empresas que han obtenido su Registro, 694 están habilitadas para licitar en procesos de construcción, 642 pueden participar en concursos para ofrecer servicios de consultoría y 823 están autorizadas para proveer materiales a empresas estatales.

Cabe anotar que una sola empresa podría estar calificada como constructora, consultora y proveedora a la vez.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad