viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Minagricultura compró 694 mil kilos de panela

Con el fin de retirar los excedentes de panela, el Ministerio de Agricultura intervino en el mercado.

A través de la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA, compró 694.401 kilos de panela, es decir 694 toneladas, las cuales tuvieron un valor aproximado a los $1.000 millones.

De acuerdo con Andrés Fernández Acosta, jefe de la cartera del agro, esas intervenciones tienen una sola finalidad: impedir el impacto negativo en el ingreso de los paneleros.

Según Fernández Acosta, 'el producto comprado beneficiará a infantes  entre 1 y 5 años, a mujeres gestantes y madres lactantes de los programas nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  Icbf'.

En esa comercialización participó la Federación Nacional de Paneleros, Fedepanela, conformada por pequeños productores, quienes serán los proveedores directos de 117.563 kilos de panela que tendrán como destino Norte de Santander, Boyacá, Santander y Meta.

'Para la realización de compras adicionales de panela excedentaria, con destinación a programas sociales, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se compromete a que por cada peso que aporten las gobernaciones y alcaldías de los departamentos de Boyacá y Santander, nosotros aportamos otro', indicó Fernández Acosta.

Otros apoyos

El Minagricultura dijo que el sector panelero ha tenido apoyo estatal desde 2002.

Se han hecho, a juicio del Ministro, inversiones cercanas a los $118.000 millones en seguridad alimentaria, promoción al consumo, convocatorias para investigación, créditos blandos para el mejoramiento de infraestructura productiva y asistencia técnica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad