lunes 25 de agosto de 2014 - 6:22 PM

Minambiente estará este martes en Bucaramanga para tratar tema de Santurbán

El nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, estará este martes en Bucaramanga para dialogar con los alcaldes de Soto Norte y conocer las diferentes problemáticas, entre ellas el tema de minería y la delimitación del páramo de Santurbán.

El caldense, del Partido de la U, primero realizará un sobrevuelo por las zonas agrícolas y mineras de la provincia de Soto Norte, Santander, y luego se reunirá con los alcaldes de esta zona en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, junto al director de dicha entidad, Ludwing Arley Anaya Méndez.

La delimitación del páramo de Santurbán, la minería ilegal, la continuidad de la producción agrícola en el corregimiento de Berlín, del municipio de Tona, así como temas de carácter social, económico y ambiental de la región, se esperan sean tratados en por el nuevo jefe de la cartera ambiental, quien visita por primera vez a Santander y quien tomará las riendas de lo avanzado por la anterior ministra santandereana, Luz Helena Sarmiento.

La agenda

  • El ministro Gabriel Vallejo llegará a Bucaramanga a las 7:00 a.m. Junto al Viceministro y la directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Brigitte Baptiste, realizarán un sobrevuelo en la provincia de Soto Norte.
  • De 9:00 a 11:00 a.m. el Ministro sostendrá una reunión privada con los alcaldes de Soto Norte y con el director de la Cdmb.
  • De 11:00 a.m. 12:00 m. Gabriel Vallejo se reunirá con gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
  • En la tarde se espera se reúna con representantes de cultivadores de papá en la región.
Perfil del Ministro

Gabriel Vallejo es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de mercadeo en Eafit-Cesa de Colombia, un MBA en dirección de empresas del Instituto de Empresa de Madrid, España y postgrado en gerencia de recursos humanos en la Universidad de los Andes.

Ha ocupado cargos como la gerencia de servicio al cliente de la Compañía Mundial de Seguros, la vicepresidencia de recursos humanos de Noel, gerencia general de Canal Capital de Bogotá, gerencia de mercadeo de la cadena Hoteles Royal, dirección general de HSM Group México, la vicepresidencia comercial para Latinoamérica de HSM Group, la gerencia general de medios especializados de Casa Editorial El Tiempo y la vicepresidencia de Media 24.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad