viernes 26 de febrero de 2021 - 9:44 AM

Minesa volverá a realizar el Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto en Soto Norte

El pasado enero, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, decidió no aceptar el proceso de apelación interpuesto por la Sociedad Minera de Santander, Minesa, del proyecto de explotación subterránea de Soto Norte. La empresa minera volverá a iniciar el Estudio de Impacto Ambiental.
Compartir

La Sociedad Minera de Santander, Minesa, informó que volverá a presentar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de explotación subterránea en Soto Norte ante la la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla,

Lo anterior implica que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) queda en definitiva archivado para el trámite del licenciamiento ambiental en Soto Norte.

Como se recordará, a través del auto 09674 del 2 de octubre del 2020, la Anla archivó el estudio por falta de argumentos técnicos del proyecto minero y de las respuestas emitidas por la empresa a los requerimientos realizados por parte de la autoridad ambiental.

Lea también: ¿Qué sigue tras la decisión de la Anla de no aceptar recurso de reposición de Minesa?

Según la compañía, el nuevo estudio traerá especificados los requerimientos solicitados en los EIA anteriores presentados por la compañía.

La radicación de dicho EIA ante la Anla para iniciar nuevamente la solicitud de licenciamiento ambiental, puede tardar varios meses.

En los últimos nueve meses, Minesa tuvo que proporcionar respuestas integrales a las 107 solicitudes de información adicional de entidad sobre una amplia gama de temas.

Terminación de contratos

La empresa informó que debido a la decisión de la Anla (archivar el EIA anterior), se vio obligada a terminar el contrato de algunos de sus empleados.

Actualmente, Minesa genera 250 empleos entre directos y temporales. Aún no se específica cuántas personas quedarían sin empleo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad