martes 07 de julio de 2020 - 9:37 AM

Ministerio de Interior ve viable apertura del aeropuerto Palonegro

La Aeronáutica Civil recorrió el aeropuerto Palonegro para verificar cómo va la implementación de los protocolos de bioseguridad.
Escuchar este artículo

Aunque no hay fecha establecida, todo indica que en pocos días el aeropuerto Palonegro volverá a operar y las aeronaves a pilotear.

En la mañana de este jueves, 7 de julio, Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, visitó la terminal aérea para confirmar cómo va la implementación de los protocolos de bioseguridad en este lugar.

El recorrido se realizó junto con un equipo técnico de la Aeronáutica Civil, los alcaldes de Lebrija y Bucaramanga, Luis Carlos Ayala y Juan Carlos Cárdenas, respectivamente, al igual que las autoridades de salud del departamento.

“Estuvimos validando la implementación de los protocolos de bioseguridad que aplica para los aeropuertos y las empresas aéreas. Observamos cómo el aeropuerto está muy avanzado en la implementación de los protocolos y prácticamente listo para recibir una prueba piloto”, afirmó Salazar.

De darse el aval para que el aeropuerto Palonegro inicie el plan piloto de reapertura, la prueba se haría con el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

“Esperamos que pronto el Gobierno termine la evaluación. La evaluación del ministerio del interior ya ha terminado y encuentra viable este plan piloto. La aeronáutica termina su evaluación técnica y esperamos pronto tener una fecha iniciaría el primer vuelo piloto entre las dos terminales aéreas”, precisó Salazar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad