viernes 19 de noviembre de 2010 - 12:00 AM

Ministerio dice que no se aplazará audiencia pública de Angosturas

El Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán, liderado por organizaciones ambientalistas de la región, envió ayer una carta al Ministerio de Ambiente en la que solicita el aplazamiento de la Audiencia Pública Ambiental del proyecto minero Angosturas, de la compañía Greystar.
Escuchar este artículo

En la carta, firmada por representantes de seis ONG, señalaban que el bloqueo de la vía que conduce de Bucaramanga a Matanza y Suratá, por la que se llega a California, impediría la llegada de 60 personas de la capital santandereana inscritas como ponentes en la Audiencia.

No obstante, Vanguardia Liberal conoció por fuentes oficiales del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, que la audiencia no se aplazará. "Se hace el domingo, ya hicimos una avanzada esta semana y mañana llegarán otras personas del Ministerio", dijo la fuente.

Añadió que si a la audiencia no llegan todas las personas que se requieren, se tomarán las decisiones respectivas el mismo domingo.

Según el Ministerio hay 1.200 personas inscritas para asistir a la diligencia y 180 que harán intervenciones durante la actividad.


El acceso a California

El secretario de Infraestructura de Santander, Édgar Pedraza Gómez, señaló que espera que hoy se solucione el problema de los derrumbes en la vía. "Estamos trabajando incesantemente, pero el problema entre Bucaramanga y Matanza es bien grave por que sigue lloviendo", indicó.

Por su parte Luis Guillermo Laserna, gerente de Asuntos Públicos de Greystar, señaló que la compañía apoya a las autoridades con maquinaria para remover las piedras y los obstáculos de la vía y estarán pendientes de los derrumbes en la zona para prestar apoyo a los municipios. En cuanto a la audiencia indicó que "no hay ninguna novedad, todo sigue como lo previsto".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad