jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

Mintransporte socializó proyecto de renovación del parque automotor

En una reunión encabezada por el director regional del Ministerio de Transporte, Rodolfo Vargas, fue socializado con los empresarios del transporte especial, el proyecto de ley que busca renovar el parque automotor en el país.

Según Vargas, la idea es que los empresarios sepan cómo se va a manejar ese tema, ya que 'por la gran oferta de vehículos de transportes especial que hay en este momento en el mercado, el Gobierno ha tenido que tomar determinaciones como la de congelar el registro de nuevas empresas y la matrícula de carros y camionetas doble cabina'.

Añadió que la socialización se hace con el propósito de aprovechar que en este momento está en la etapa de proyecto, para que los empresarios desde su experiencia y conocimiento del mercado hagan sus sugerencias y se puedan tomar las mejores decisiones para el sector.

Vida útil

El director territorial del Ministerio de Transporte, Rodolfo Vargas, explicó que la cartera que él representa realizó un estudio comparativo entre Colombia y los países de América Latina, con el fin de establecer un promedio equilibrado de la vida útil de los vehículos.

De esta manera, el proyecto de ley contempla que para los vehículos de transporte especial modalidad pasajeros será de 15 años y para los vehículos de carga entre 30 y 35 años.

'El servicio especial en Colombia tiene un agravante y es que hace algunos años cuando se establecieron las primeras empresas, comenzaron a funcionar con vehículos ya usados', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad