jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Mipymes locales harán parte de plan piloto de TIC

Santander es uno de los departamentos elegidos para aplicar el programa del Ministerio de Comunicaciones, MiPyme Digital, que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, a desarrollar una estrategia integral para el uso de las herramientas tecnológicas, como parte de sus procesos para mejoramiento de la producción y la productividad.

Para el piloto de este programa se destinaron mil millones de pesos, y se beneficiarán mipymes de Santander, Caldas, Risaralda, Antioquia, Valle, Quindío, Bogotá y Cundinamarca.

Según el director nacional del programa, Nicolás Llano, el número de mipymes beneficiadas en esta primera convocatoria se establecerá de acuerdo a la presentación de proyectos.

'Vamos a definir el número de participantes por región de acuerdo a la demanda. Esto quiere decir que la región que más presente proyectos, y que tenga propuestas más interesantes, será la que más cupos obtenga para sus empresas', señaló Llano.

Los beneficiados

Así mismo, dijo que por tratarse de un plan piloto se trabajará con 200 empresas, pero para los próximos dos años se abrirán convocatorias para 2.000 empresas de todo el país.

Finalmente, la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, dijo que 'con MiPyme Digital, queremos que todos los pequeños y medianos empresarios del país puedan acceder a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- y que a través de ellas, reduzcan los costos de producción, aumenten las ventas y hagan más eficientes sus negocios. Así tendremos un país más productivo y mejor preparado para competir', señaló la Ministra de Comunicaciones.

¿Cómo participar?


Las bases de la convocatoria y el programa en general se encuentran en la página de Internet www.colombiaplantic.org/mipyme.

Para poder participar las empresas deben presentar proyectos sobre cómo realizarán las implementaciones de las TIC en su empresa.

Las propuestas deben enviarse al correo electrónico mipyme@colombiadigital.net y será confirmada su recepción en las siguientes 12 horas. Los archivos enviados deben estar en formato PDF.

De acuerdo a la calificación otorgada por el comité evaluador, se adjudicará el monto a cada proyecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad