viernes 31 de julio de 2009 - 10:00 AM

Mipymes locales recibirán $116 millones en tecnología

Las cuentas a mano y deudas en cuadernos, pasarán a la historia de 40 expendedores minoristas del área metropolitana de Bucaramanga.

 

Gracias al proyecto de ‘Alfabetización digital y sistematización de tiendas y pequeños comercios’, ellos le harán frente a un reto temido por muchos: la implementación tecnológica.

La iniciativa fue la única seleccionada en Santander de la convocatoria Mipyme Digital 2009, en la que participaron 2.817 mipymes en el país.

El proyecto, presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico y Local, Adel, recibirá $116 millones, por parte de la Corporación Colombia Digital para el desarrollo del proyecto, además de un aporte de $312 mil, que realizará cada uno de los beneficiados.

Con ello se pondrá en marcha un proyecto que costará más de $128 millones, recursos abonados para avanzar en la incorporación de tecnología en el país.

Según Angélica Silva Franco, coordinadora de desarrollo socioeconómico de Adel, 'El proyecto será muy beneficioso ya que ellos dispondrán de lector de código de barras, un computador con software spos, conocido como punto de venta y conexión a Internet, que les permitirá registrar cada producto, estimar las ganancias reales de cada día, saber qué productos les faltan, entre otros aspectos que requieren para ser competitivos', explicó Silva Franco.
 

Entre los beneficiarios locales se encuentran tiendas, cacharrerías y panaderías legalmente registradas.

El desarrollo del proyecto iniciará en septiembre y durará cerca de 4 meses.

LISTA
Beneficios del proyecto


1 Incrementar en un 20% los ingresos reales de los pequeños comerciantes.
2 Reducir a la mitad el tiempo de atención al cliente, que por lo general es de 10 minutos.
3 Mejorar el nivel de competitividad respecto a los hipermercados de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad