domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Misión de Santander visitará avícolas de 'manitos'

Los avicultores de Santander tienen entre 'ceja y ceja' ser más eficientes y competitivos.

En esa misión  exploratoria y tecnológica a México, irán 25 empresarios del Departamento, tanto del subsector de pollo como del huevo.

Saldrán el 10 de abril y regresarán el 18.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, seccional Santander, se 'trata de analizar, observar y comparar al sector avícola de Santander con uno de los mercados más desarrollados del sector en América Latina'.

Para realizar esa gira, de acuerdo con la directiva de Fenavi, se contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en cuanto al apoyo económico y conformación de la agenda.

'Igualmente se harán contactos con empresarios líderes del sector avícola de México, para posibles negociaciones en un futuro', agregó.

Velásquez Quintero dijo que la misión santandereana se reunirá con la Unión Nacional de Avicultores de México, con el fin de tratar todo lo concerniente a las actividades del gremio, que conlleven a una mayor eficiencia tanto en producción como en programas de sanidad.

Nueva tecnología

Los avicultores de Santander visitarán la planta de Bachoco, empresa que procesa 21.000 pollos por hora, con una zona de cortes con maquinaria automática. Es una de las más modernas del país.

Estarán en Proan, la empresa más grande y moderna en producción y procesamiento de huevos de México, que maneja 20 millones de ponedoras y en su planta de alimentos procesa 120 mil toneladas mensuales.

También visitarán Inova Alimentos, líder en huevo procesado, que exporta a Japón y Holanda y producen  5 millones de huevos diarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad