miércoles 25 de noviembre de 2020 - 6:00 PM

Monitorean posibles afectaciones tras apertura de compuertas del embalse Topocoro

En la noche del pasado martes se procedió la apertura de dos compuertas del embalse Topocoro para realizar un vertimiento controlado aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Sogamoso. Autoridades monitorean los posibles impactos.
Escuchar este artículo

El aumento de las lluvias en el transcurso de las últimas semanas, generó que la represa que recibe aguas de los ríos Suárez, Chicamocha y Chucurí, alcanzara su cota máxima de 320 metros sobre nivel del mar.

El director de Gestión del Riesgo de Santander, César Augusto García, explicó que se hace un constante monitoreo aguas abajo por parte de Isagén para identificar cualquier situación adversa.

Por el momento se registran algunas inundaciones de cultivos. “La gente se ha metido a sembrar en el cauce del río, entonces cuando se abren las compuertas el río busca su camino y ahí es cuando genera afectaciones”.

Por el momento Isagén no ha anunciado cuándo se volverían a cerrar las compuertas.

Aunque esta semana han disminuido las precipitaciones, el Ideam pronostica lluvias hasta mediados de diciembre. Por esta razón, las autoridades vigilan de cerca el comportamiento de afluentes como el río Lebrija y el Chicamocha, así como los afluentes del Magdalena Medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad