jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Montaje para Nacional Cebú sobrepasa los $1.300 millones

El montaje de la 61º Feria Nacional Cebú Bucaramanga 2008, no tiene nada que envidiarle a la mejor del planeta tierra.

Es decir, lo que se vivirá en Cenfer del 19 al 24 de noviembre, de acuerdo a los expertos, está muy por encima de la feria de Houston, Texas, catalogada como la 'number one' del mundo cebú.

Y es que las cifras que se manejan en esta oportunidad, hablan por si solas: la nacional de cebú de Bucaramanga es, a la fecha la más copiosa en todo, la de las 'grandes ligas'.

De acuerdo con Juan Santiago Vélez Hernández, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Cebú, Asocebú, armar esa batería conlleva una inversión que supera los $1.300 millones, pues hay que albergar 1.500 ejemplares de las razas cebú (blanco y rojo), guzerá y gyr.

'Si bien hay unas altas inversiones, igualmente se harán transacciones que superarán los $8 mil millones, pues se tendrán compradores de más de 15 países.

Colombia, debido a sus más de 60 años de mejoramiento genético, tiene la ganadería cebú pura más importante del mundo y todos están interesados en nuestros animales', agregó el directivo.

Sala de negocios

  • La Feria Nacional Cebú 2008 trae consigo toda la tecnología del momento.
  • Sin embargo, por ser un evento comercial, llama la atención la Sala de Negocios.
  • En ella están unos corrales, donde el ganadero ofrece sus animales a los potenciales compradores.
  • El interesado deja su oferta en una mesa central; la que pueden subir si se quieren quedar con el lote mencionado.
  • Se ofrecen varios lotes de animales puros a la vez.
  • Al final de la tarde, se asignan los animales al mejor postor.
  • La Sala funciona todos los días y cambiará de lotes a cada momento.
  • Igualmente, se tendrán unos corrales con capacidad de 10 animales cada uno. Es una especie de feria comercial de pueblo, pues los ejemplares serán puros de potrero. Tiene como finalidad revivir el comercio en todos sus niveles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad