lunes 07 de diciembre de 2009 - 10:39 AM

Moreros de Guaca se certifican en calidad

Los moreros de las veredas Tormentas, Quebradas y Cámara de Guaca, un municipio de la parte alta de la provincia de García Rovira, quieren producir una fruta de calidad.

Por lo anterior, hace dos años 100 productores de mora de la Asociación de Fruticultores La Perchiquez comenzaron con ese propósito, de los cuales 60 siguen en el proceso.

A los primeros 18 productores ya se les hará entrega de su certificación en buenas prácticas de manejo del cultivo.

De acuerdo con Rubén Darío Rodríguez López, gerente de la Corporación  Centro Provincial de Gestión Agroempresarial de García Rovira, Ceprogan, ese proyecto es fruto de una convocatoria efectuada por Sena-Asohofrucol, para buenas practicas agrícolas.

Según el Directivo, los campesinos fueron capacitados por el Sena en manejo ambiental, seguridad personal y laboral, inocuidad y sanidad y gestión administrativa, labor que llevó 440 horas.

'La Asociación puede mostrarle al mundo un producto con certificado de calidad, el cual puede ser comercializado en cualquier plataforma de mercado y con valor agregado', sostuvo.

La meta de la Asociación es certificar toda su área morera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad