domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Nace el capítulo ‘Santanderes’ de la Cámara Colombo Americana

El lunes primero de febrero iniciará actividades la Cámara de Comercio Colombo Americana capítulo Santanderes.

Según el director Ejecutivo de la entidad, Jorge Cortissoz Cabrera, esta iniciativa se convierte en realidad de la mano de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, así como de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, las autoridades departamentales y municipales, y los gremios de la región.

'La prioridad de la Cámara de Comercio Colombo Americana Santanderes, así como del Gobierno de Estados Unidos, es ayudar a la región a superar la difícil situación que se vive con Venezuela, otorgando nuevas herramientas a quienes están involucrados en desarrollo de la economía tanto en Santander, como en Norte de Santander', afirmó Cortissoz.

Para lograrlo, la Cámara de Comercio Colombo Americana implementará una estrategia compuesta por tres ejes de acción que són:

1. Apoyo directo a los empresarios que mantienen relaciones comerciales con EU, facilitando las acciones de importación y exportación.

2. Incentivar la participación de los exportadores santandereanos en misiones internacionales, enfocadas a la diversificación de mercados en Latinoamérica, y al fortalecimiento del comercio con EU.

3. Promover el bilingüismo en los sectores público y privado, así como en la academia.

Objetivos


Según Cortissoz, la Cámara de Comercio Colombo Americana propiciará la integración de las entidades educativas de la región con universidades de EU, a través de convenios que beneficien a los futuros profesionales. 'También respaldaremos a la Alcaldía de Bucaramanga en el proyecto de internacionalización de la ciudad, de la mano con la Comisión Regional de Competitividad', puntualizó Cortissoz Cabrera.

Por otra parte, el director Ejecutivo de la entidad aseveró: 'apoyaremos a los empresarios para que obtengan la visa de negocios, y además, les daremos agendas específicas para hacer negocios con nuestro acompañamiento'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad