jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Nació la Comercializadora Internacional de Calzado y Marroquinería

Con el propósito de facilitar la comercialización del calzado producido por las pymes santandereanas, tanto en el mercado interno como en el externo, fue creado el proyecto accionario ‘Comercializadora Internacional Calzado y Marroquinería Bucaramanga S.A., C.I. Calzabú S.A.

De acuerdo a lo establecido por el grupo promotor de la iniciativa, conformado por la Alcaldía de Bucaramanga a través de la oficina de Asuntos Internacionales; la Corporación para el Desarrollo Productivo del Cuero y el Calzado; la Asociación de Industriales del Calzado, Asoinducals; la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam y la Asociación de Fabricantes de Calzado, Asofacal, C.I., Calzabú S.A. es una sociedad comercial de economía mixta del orden municipal, de predominio privado.

Según expresó Cristian Rodríguez, asesor de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, inicialmente se adelantarán gestiones para facilitar el desarrollo comercial de los productos fabricados por las empresas asociadas a la comercializadora.

'Es prioritario encontrar nuevos destinos comerciales para el calzado santandereano, por ello, adjunto al proceso de gestión, se diseñará y ejecutará una plataforma de marketing y publicidad en los diferentes países para promocionar la marca ‘Bucaramanga punto de fábrica, prendas de vestir’', puntualizó el funcionario.

De este modo, los empresarios del calzado y la manufactura esperan penetrar de manera firme y contundente estos nuevos mercados.

objetivos de la C.i. Calzabú s.a.


Promocionar internacionalmente la manufactura y el calzado santandereanos.

La importación y venta de equipos para la producción de calzado y marroquinería.

La gestión de convenios nacionales e internacionales con universidades, empresas, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, entre otras, que puedan contribuir al desarrollo de esta industria.

Promover el cuidado del medio ambiente y el uso apropiado de los recursos naturales.

El capital y las acciones


El capital social autorizado es de $700 millones de pesos, representados en 700 mil acciones nominativas con un valor de $1.000 cada una.

Inicialmente, estará disponible un lote de 350 mil acciones, que podrán ser adquiridas por personas jurídicas o naturales activas con perfil de fabricantes o comercializadores de productos de cuero, calzado, marroquinería y similares, que posean registro de la Cámara de Comercio, con actividad no menor de dos años en el sector.

Unificar producto y diseño

El proyecto de la Comercializadora Internacional contempla además la conformación de un equipo especializado que se encargue del diseño de los zapatos y los demás productos.

Así, los empresarios buscan unir esfuerzos para exportar un producto de calidad, con un valor agregado y la posibilidad de competir contra los manufactureros internacionales.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad