viernes 13 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Negocios por $16 mil millones y 75 mil visitantes se espera en la Feria Ganadera en Cenfer

4 años lleva vinculándose la Gobernación de Santander con Agrópolis, escenario que muestra las potencialidades del departamento en turismo, cultural y agroindustria.
Escuchar este artículo

Lograr negociaciones por $16 mil millones y la visita de 75 mil personas, es la meta para la versión 70 de la Feria Ganadera de Bucaramanga 2019, que se cumple en Cenfer.

Según Javier Enrique Gutiérrez Prada, gerente del Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, para lograrlo, este fin de semana se tendrá lo que se denomina “la tanda fuerte”, ya que se volvieron a unificar las exposiciones de brahman (gris y rojo), caprinos y ovinos, y equinos.

También puede leer: En Bucaramanga, el gasto de los hogares aumentó 6,1%

Y para rematar, el domingo se tendrá el tradicional Concurso Canino y la Parada de Campeones. Además, en las horas nocturnas el festejo estará a cargo de reconocidas orquestas nacionales y la presentación interactiva de Panaca Viajero.

Para afrontar el “grueso ferial”, el directivo de Cenfer dijo que durante un mes más de 50 personas y 10 empresas de proveedores se dedicaron al montaje de pesebreras, corrales y stand.

Le puede interesar: ‘Megaobras en Santander no cumplen cronogramas ni presupuestos’, según informe de la CCB

“La operación del certamen (del 6 al 15 de septiembre) demanda 200 empleos directos y 300 indirectos; y 50 empresas proveedoras, entre las se destacan las que proporcionan el heno, silo y concentrado para los animales”, agregó.

Gutiérrez Prada dijo que para atender la logística y seguridad de los parqueaderos, que son del orden de los 2.500 cupos, se requiere un trabajo directo de 50 personas hasta las 10 de la noche.

Ganado, caprinos y caballos
De acuerdo con Oscar Mauricio Escobar Parada, presidente del Comité Cebuista del Oriente, en las pistas de juzgamiento se tienen inscritos 632 ejemplares de las razas gyr y brahman (gris y rojo) provenientes de las mejores 73 ganaderías del país. En su concepto es una cifra muy significativa que envidiarían otras ferias ganaderas del país.
Lea también: Cdmb da concepto técnico negativo en el uso de recursos naturales al proyecto Soto Norte
“Bucaramanga es la última feria ganadera más importante del año en Colombia y además, es catalogada como una de las más comerciales; es decir, fluyen las transacciones comerciales. En el ámbito ganadero del país se argumenta que después de Corferias, las instalaciones de Cenfer son las más atractivas y cómodas para la realización de un certamen ferial de esta magnitud”, agregó.
El directivo dijo que las transacciones del sector pueden superar los $600 millones, incluyendo las negociaciones del Gran Remate de Brahmán Rojo y Gris que organiza el Comité Cebuista y que se efectuará el sábado hacia las 5 de la tarde en la Plaza de Banderas de Cenfer.
Para Diego Rueda Jiménez, director ejecutivo de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, las competencias de la 33 Exposición Equina de Bucaramanga, Grado A, comenzarán hoy y se tendrán en competencia 300 ejemplares que provienen de 80 criaderos del territorio nacional para participar en las modalidades de trote y galope, trocha y galope, trocha pura y paso fino colombiano.
También puede leer: Repunte en licenciamiento aumenta las expectativas del sector constructor en Santander
La atracción, en su concepto, es que se tendrá la 12 Copa de los Santanderes, un certamen equino de relevancia nacional que se efectúa entre Norte de Santander y Santander. Los ejemplares ganadores de sus competencias en los dos departamentos, se harán acreedores al codiciado trofeo.
En cuanto a los caprinos y ovinos, se iniciará mañana con un seminario técnico y estarán en la pista de juzgamiento los caprinos y ovinos, razas que en Santander han tenido uno de los desarrollos genéticos más avanzados del país.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad