viernes 20 de marzo de 2009 - 10:00 AM

No necesitamos arroz de Ecuador: Fedearroz

Desde hace un año y medio, la comercialización de arroz en Colombia había tenido sus inconvenientes.

Por esa razón, para no depender del grano que se produce en el país vecino, el Gobierno de Colombia les pidió a los arroceros del país ser autosuficientes.

Hoy hay arroz y habrá suficiente en Colombia, por lo que a juicio de Rafael Hernández Lozano, gerente de Fedearroz, 'no necesitamos el arroz de Ecuador'.

Según el directivo, para 2009 se tiene proyectada una cosecha que estará en entre 460 mil y 465 mil hectáreas, lo que al final daría una producción de 2.5 millones de toneladas.

'Con esa cantidad somos más que autosuficientes y habrá arroz de sobra. Este sector respondió al llamado del Gobierno y se entendió que no se puede vivir de los caprichos de un gobernante que abre y cierra exportaciones de un momento a otro', agregó.

Frente a un posible contrabando, Hernández Lozano dijo que han solicitado a todas las autoridades de control para frenar ese posible comercio ilícito, que, de llegar a darse, generaría un caos interno en lo concerniente a los precios del productor.

Los precios del arroz verde (en cáscara) del Ecuador, son muy similares a los de Colombia. 

Vea además en la edición impresa

  • Las ventas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad