miércoles 17 de junio de 2020 - 9:25 AM

No se ha definido fecha para la reapertura del aeropuerto Palonegro

Escuchar este artículo

La Aeronátucia Civil presentó al gobernador Mauricio Aguilar los posibles protocolos de bioseguridad que ayudarán a la reapertura de las terminales aéreas de Bucaramanga y Barrancabermeja para la reactivación de vuelos nacionales y así poder incluirlos en el Plan Piloto propuesto por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, aún no quedó definida ni la fecha de apertura de las terminales aéreas ni los destinos con los que se tendría conexión.

El mandatario santandereano realizará un comité evaluador con las Alcaldías de Lebrija y Bucaramanga para solicitar ante los ministerios del Interior y el de Transporte la inclusión de las terminales aéreas.

Se espera que entre el viernes y sábado, el Ministerio de Salud entregue los protocolos de bioseguridad que deben funcionar en las terminales aéreas del país.

Sobre los protocolos propuestos por Aeropuertos del Oriente, Hernando Cansino, director de operaciones y seguridad aeroportuaria de la concesión, explicó que se habilitará una única puerta de entrada y salida de la terminal aérea, no se permitirá el ingreso de ningún pasajero que no posea su kit de bioseguridad (gel antibacterial, tapabocas y guantes) y se hará un control de temperatura y tamizaje correspondiente de las personas que ingresen al aeropuerto.

Además, los pasajeros podrán llegar dos horas antes del vuelo, se instalarán barreras físicas, acrílicos en los mostradores de atención y se obligará a cumplir un estricto orden en el abordaje a los aviones, que tendrán una capacidad reducida.

Así mismo, se tendrá la señalización distanciamiento social de 1.5 metros, en el piso en los pasillos y puentes de embarque.

$!No se ha definido fecha para la reapertura del aeropuerto Palonegro
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad