sábado 15 de junio de 2019 - 12:00 AM

Nuevas rutas aumenta en un 12% movilidad de pasajeros en Palonegro

En lo corrido del año, las cifras en movilidad de pasajeros y ocupación hotelera son favorables para la región. Líderes de gremios y el Gobierno Nacional confían que el buen comportamiento se mantenga al cierre del 2019.

Tras la modernización del Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga y su área metropolitana el aumento de viajeros se ha sostenido.

De acuerdo con la Concesión Aeropuertos de Oriente, encargada de la terminal aérea, entre enero y abril de este año la movilidad de pasajeros ha presentado un aumentó del 12,6%, en comparación al mismo periodo de 2018.

También puede leer: Aeropuerto Palonegro entró a operar con normalidad tras superar fallas en comunicaciones

Esto representa que en lo corrido del año se han movilizado 61.288 pasajeros más que el año pasado cuando se registraron 487,473 viajeros.

“Al analizar las cifras de la Aeronáutica Civil, el balance es muy favorable para el aeropuerto Palonegro. Este comportamiento es atribuible a los programas de Gestión de Rutas y Un Aeropuerto Para Todos de la Concesión, los cuales han contribuido a un incremento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la apertura de nuevos vuelos”, afirmó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente.

Lea también: Bucaramanga tendrá conexión aérea directa con Cali

El directivo también destaca los acuerdos con las diferentes aerolíneas, autoridades locales, cámara de comercio, y gremios de la región, con el objetivo de promover a Santander como destino a nivel turístico, inversión y negocios.

Le puede interesar: Bucaramanga, en el top 10 para Semana Santa, según Google

“Si a esto sumamos las campañas de promoción en los diferentes municipios y los eventos culturales, reuniones, congresos y demás actividades que se planean realizar en la región en 2019, estamos seguros que el tráfico de pasajeros continuará en ascenso, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región”, puntualizó Lozano Escobar.

Ocupación hotelera fue de 53,3%
De acuerdo con el Dane, la tasa de ocupación hotelera en abril pasado situó en 53,3% . Hasta el cuarto mes de 2019, este indicador cerró en 55,4%, cifra superior en 0,8 puntos porcentuales con relación a la registrada en el mismo periodo de 2018.
Ese balance favorable se ve reflejado en los ingresos reales de los hoteles, toda vez que en el periodo analizado el aumento fue de 10,9% respecto a 8,4% de igual periodo del año pasado.
Para el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, el crecimiento sostenido de la actividad hotelera se traduce en confianza empresarial y motiva a los representantes del sector a seguir avanzando en la prestación de servicios de calidad. Restrepo también hizo un llamado a los empresarios de las diferentes regiones, para que sigan avanzando en generar un desarrollo sostenible del sector. Esto, dijo, debe hacerse con buenas prácticas que se traduzcan en bienestar social a lo largo y ancho del país.
Dato
En abril de 2019 se movilizaron más de 3,1 millones de personas por vía aérea en los aeropuertos del país. Cerca de 2 millones en vuelos nacionales y 1,1 en internacionales.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad