viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Nuevas tecnologías llegan a más estudiantes

El apoyo a clases con computadores portátiles, pizarras digitales y el desarrollo de herramientas como blogs, hace parte desde hoy del proceso educativo de 2.600 estudiantes en colegios de bajos recursos.

Los alumnos pertenecen a las instituciones educativas Santo Ángel, Nieves Cortés Picón y Convivir, en las que se inauguraron ayer tres nuevas aulas digitales. Este proyecto hace parte de la  apuesta de la Fundación Telefónica y de Telebucaramanga por convertir a Bucaramanga en una ciudad digital.

Con la inversión de las empresas, se han puesto en funcionamiento cinco aulas de este tipo en el departamento, una de ellas al servicio de la telemedicina.

'Vemos con  agrado cómo la propia comunidad absorbe este tipo de inversiones. Todas las aulas tienen las herramientas suficientes y permiten un ambiente apropiado para el desarrollo de clases, además se han desarrollado capacitaciones para su uso', afirmó Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica.

Para estas nuevas aulas se invirtieron recursos por $420 millones, aportados en su totalidad por la compañía bumanguesa.

Con esta suma, se pusieron a disposición 140 portátiles interconectados por Internet, que harán parte de Educared, el portal de educación en español desarrollado por Telefónica.

De igual forma 40 docentes de dichas instituciones entrarán a formar parte de una red nacional de profesores líderes en la inclusión de las TIC en la educación.

Para el cierre de este año se pretenden establecer 25 aulas en el país.

Para 2010, el objetivo en el departamento será tener en funcionamiento dos aulas en cada uno de los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, señaló el gerente de Telebucaramanga, Giovanni Palma Cortés.


Banda ancha

Respecto al balance que presenta este año el Grupo Telefónica, el presidente ejecutivo de la compañía, Alfonso Gómez Palacio, resaltó el impulso que se ha dado en el servicio de Internet de banda ancha.

'Hemos crecido en el servicio, más de 12 municipios de Santander están conectados a Internet de alta velocidad. Seguimos trabajando en el propósito de seguir ampliando la red no sólo para las capitales sino para el resto de municipios', dijo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad