jueves 05 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

El 57% de los bumangueses quiere tener energía renovable en su hogar aunque le cueste más

Por ser amigables con el medio ambiente, la mayoría de los hogares en Bucaramanga prefieren las energías renovables no convencionales e incluso quisieran generar su propia energía con paneles solares.
Escuchar este artículo

El 91,2% de los hogares en Bucaramanga quieren que la energía eléctrica que llega a su hogar sea de Fuentes de Energía Renovable No Convencionales.

Incluso, el 57,4% estarían dispuestos a pagar más por la energía que consumen, si fuera de fuentes no convencionales porque consideran que es amigable con el medio ambiente.

Lea también: Colombia asciende 7 puestos en competitividad turística

De este grupo, 9 de cada 10 personas estarían dispuestos a pagar hasta un 10 por ciento más de lo que pagan actualmente en su factura, al saber que su consumo provendría de fuentes de energías limpias que contribuyen a la disminución de la huella de carbono. Y un 7,7% estaría dispuesto a pagar 10 por ciento adicional.

Así lo reveló el primer estudio realizado por el Panel de Hogares de Nielsen, para la Asociación de Energías Renovables, SER Colombia en la que consultó a 1.074 hogares en cuatro ciudades capitales: Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

La encuesta reveló que un 69,23% adicional al medio ambiente señala que porque tienen mejor precio.

También puede interesar: Más del 50% de los municipios en Santander no tienen gas natural

“Los resultados en Bucaramanga nos muestran a un consumidor mucho más interesado en la protección del medio ambiente, incluso si esto implicara un mayor costo en el servicio. Vemos como cada vez más los hogares se preocupan por los impactos en el medio ambiente y cómo ven en las Energías Renovables como el sol y el viento una opción importante para contar con energías limpias y un sistema más confiable y seguro”, señaló Germán Corredor, director ejecutivo de SER Colombia.

En el país

A nivel país, 9 de cada 10 colombianos quieren contar con energías renovables dentro de la matriz de energía eléctrica, porque ser amigables con el medio ambiente (51,52%), un 29,8% por amigable y con un mejor precio y un 6,3% por precio.

También puede leer: En Santander, la tarifa del gas ha subido $130 m³ por alza del dólar

Más de la tercera parte de los colombianos estarían dispuestos a pagar más en su factura por tener energías renovables en sus hogares.

$!El 57% de los bumangueses quiere tener energía renovable en su hogar aunque le cueste más
Renovables: seguridad y confianza
La encuesta le planteó a los hogares 7 temas puntuales para medir el impacto de los mismos, en caso de que el país tuviera que enfrentarse a un racionamiento de energía. Los hogares encuestados, calificaron de 1 a 5 su nivel de preocupación, siendo 5 el nivel más alto de preocupación frente a estas posibilidades, mostrando como temas como no contar con los servicios básicos en el hogar (89,7%), la inseguridad (89,7%), la pérdida de empleos (70,6%), el aumento de precios de la energía (76,5%), y el aumento de precios en general preocupa altamente a 7 de cada 10 hogares.
A diferencia de otras ciudades del país para 8 de cada 10 bumangueses la pérdida de competitividad del país es un asunto muy preocupante. En Bucaramanga un 63,2 considera que es preocupante y muy preocupante no tener entretenimiento.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad